Cómo hacer un biodigestor para la familia rural

Opina



Biodigestor
Este pequeño proyecto es para familias rurales o granjas, estancias o cualquier otro establecimiento del campo. El biodigestor es una buena alternativa que se puede utilizar para calefacción o para iluminación.

 El sistema básicamente consiste en una colonia de bacterias que trabajan sin descanso, para descomponer el material orgánico que nosotros le proveemos, residuos de del hogar, como puede ser cáscaras, comida, yerba, en fin todo lo que se desecha en el hogar de índole orgánica. Las dos ¨cosas¨  que nos dan las bacterias como resultado son, gas metano y compost, que se puede utilizar para abonar nuestro jardín.

Esquema del biodigestor
En el caso de zonas rurales las excretas de los animales tienen un rinde mayor y son una muy buena  opción
¿Cómo hacer un biodigestor casero?
En el caso de vacas y chanchos, la cantidad mínima es de dos animales, y puede utilizarse el biól(desechos del biodigestor) resultante como un excelente ferilizante para cultivos.
Esta es una tecnología de fácil manejo y mantenimiento, por lo que todos los miembros de la familia beneficiada podrán integrar el sistema a su rutina, obteniendo así los beneficios diarios del mismo.
La instalación que planteamos ocupa un área de aproximadamente 4,5 m x 1.5 m. Con una carga diaria de 20kg de excreta bovina mezclada en 40lt de agua, produce 7-7,5 m3biogás/día, suficiente para utilizar la cocina durante 4-5 hs/día, y 60 litros de biól/día, fertilizante de aplicación directa a los cultivos.
La construcción del sistema involucra materiales que se pueden obtener en la zona (tierra, paja, alambre, cemento, etc), materiales específicos (plásticos, silo bolsa, etc), y materiales de ferretería.

Además de los beneficios sociales y económicos percibidos por la familia receptora, el proyecto implica beneficios ambientales: proporciona un combustible limpio y libre de humo, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, y reduce la deforestación con fines energéticos.
Comparte este articulo!:
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This
Siguiente PostEntrada más reciente Articulo anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario