Lecciones Aprendidas

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Lecciones aprendidas
Lecciones aprendidas:
► El promotor de una propuesta está dispuesto a invertir dinero, tiempo y a jugarse su reputación para convertir una idea central viable en una empresa exitosa y en un trabajo de tiempo completo. Al comienzo de la relación, la organización habilitadora debe tener una
idea clara del compromiso en dinero, bienes y tiempo del empresario.

► El promotor necesita pautas sencillas acerca de las necesidades de las organizaciones habilitadoras. Además, necesita información a la cual poder acceder, en particular con respecto a fuentes de financiación u otras maneras de apoyo. Estas existen, pero el promotor debe poder estudiar, evaluar y clasificar estas fuentes para poder acceder a la información cuando tenga en claro sus planes y sus necesidades.

► Brindar asistencia activa y apoyo supone “casarse” por un período de tres a cinco años con el promotor, situación que no es nada fácil. Los habilitadores deben elegir muy bien al promotor, y viceversa. Al mismo tiempo, no hay que permitir que las preferencias personales enturbien el juicio. El “socio adecuado” debe ser un buen socio de negocios, no necesariamente alguien con quien nos guste socializar.

► Hay que cuestionarse la capacidad de implementación de aquellos promotores que llegan a los sectores comerciales por conexiones políticas pero que no tienen experiencia.
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